sábado, 5 de mayo de 2012

Preguntar nunca esta de más...

Desde que comencé con esto del Blog me han llegado algunas preguntas sobre todo lo referente al tema de los tatuajes. Yo no soy la más experta ni mucho menos, pero si puedo contestar desde el punto de vista de alguien a quien le gustan los tatuajes...  
Comenzar Siempre esta la pregunta ¿Por qué te gustan los tatuajes? ~ Los tatuajes son una forma de expresión como cualquier otro, solo que lo llevamos en la piel. Definitivamente es arte y a quienes nos gusta el arte siempre estamos buscando formas diferentes de expresar nuestro arte y si le añadimos que es muy adictivo entonces tenemos la respuesta al ¿por qué cuando te haces uno no quieres parar?


              ¿En qué parte del cuerpo duelen más?.Para comenzar debo decir que eso depende puramente de dos cosas; el que se hace el tatuaje y el que hace el tatuaje. Podríamos estar toda una vida debatiendo sobre este tema. Yo por ejemplo juraba que cuando me hiciera el rosario me iba a morir del dolor por que es en una parte del pie bastante huesuda (por decirlo de alguna forma) pero no me dolió más que en las muñecas ¡Oh dios! eso fue terrible... y el de la parte baja de la espalda.. NI LO MENCIONEMOS. Así que todo va a depender de cada persona. Aun yo no se ¿¿cómo pueden tatuarse el cuello o la cabeza?? Ahora en lo que todos (al menos lo que e leido y escuchado) están de acuerdo es que los lugares más dolorosos son: el tórax, detrás de la oreja y el pie
1
           ¿Las personas tatuadas pueden donar sangre y órganos? Muchas veces se hace la aseveración de que las personas tatuadas (igual con piercings) no pueden donar ni sangre ni organos,  ya  que las mismas están expuestas a estar contaminadas por algunas de las enfermedades trasmisibles hepatitis B, hepatitis C, sífilis, HTLV y VIH, entre otras. Esto es una información incompleta diríamos, ya que transcurrido un año de hecho el tatuaje y verificado que no hay infección de ningún tipo si se puede donar tanto sangre como Organos. 

    ¿Qué preparación debe tener una persona que hace tatuajes? Las personas que hacen tatuajes en Puerto Rico solo tienen que sacar una licencia del departamento  de Salud. Que a mi entender no es mucho, aunque claro que es importante la higiene  y seguridad en el lugar donde se hará  el tatuaje, no es lo único que debería  saberse. Por ejemplo, yo no puedo concebir que una persona que no sabe dibujar haga tatuajes. A mi por ejemplo jamás se me ocurriría comenzar a hacer tatuajes… Yo entiendo que debe tenerse cierto talento y no solo los deseos de querer hacerlo. O sea estamos hablando de algo que se quedará para toda la vida, pero eso ya esta en las manos del que decida tatuarse que debe escoger bien. 

     ¿Qué precauciones tener a la hora de escoger el lugar o la persona que te hará el tatuaje? Lo primero que debemos decir es que "un tatuaje barato no es un buen tatuaje y un buen tatuaje no es barato" luego de dicho esto definitivamente hay muchos lugares donde ir a hacerse un tatuaje y solo la persona puede decidir cual es el mejor. Entre las cosas que debe estar pendiente es primero si el loca y/o persona tiene permiso del Dep. de Salud. Deben verificar que todo este esterilizado y que siempre siempre abran las agujas frente a usted y al momento de comenzar con el tatuaje.

     ¿Cuidados de un tatuaje? Acabas de salir de hacerte tu tatuaje nuevo y piensas que ya todo esta listo.. ¡NO! aún queda lo más importante, cuidar, mimar y mantener tu tatuaje en excelentes condiciones para que no se estropee y lo más importante para mantener la salud de nuestra piel de la zona tatuada. NO podemos olvidar que un tatuaje es una herida abierta y las posibilidades de infectarse son más altas que en el resto de la piel.
        
            1. Lo primero es lavar e hidratar la zona tatuada varias veces al día. Durante los primeros días hay que lavarse con jabón neutro y agua. Evitar los jabones con perfumes y alcohol. 
            
            2. Luego de lavarte utiliza una crema cicatrizante, durante la primera semana al menos, hasta que se te quiten la costra de la piel cicatrizada.
     
            3. Evita el uso de vaselina ya que cierra los poros y no habría suficiente oxigenación en la piel apra que cicatrice rápidamente.
     
            4.  Luego de cicatrizar completamente debes utilizar a diario una crema hidratante. Puede ser cualquiera que no contenga alcohol ni perfume.
    
             5.  No tomar sol ni agua salada hasta que este curado por completo y luego utilizar protección solar ya que esa parte es mucho mas sensible a los rayos solares, además el sol hace que el tatuaje pierda el color

2 comentarios:

  1. muy buenos puntos y muy buena esa informacion,..,sobre todo la higiene y el cuidado del tatuaje son muy importantes,...muy bueno,..te felicito baby :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias baby! me gusta porque creo que con esto aprendemos todos.. :D

    ResponderEliminar