sábado, 16 de junio de 2012

Ante todo ¡evitemos riesgos!


Hay muchas personas a quienes les gustan los tatuajes pero no pueden tatuarse y definitivamente es mejor evitar los riesgos, siempre que tenga dudas pregunte a su médico. Pero le adelantamos algunas personas que definitivamente NO pueden bajo NINGUNA razón hacerse un tatuaje. 

  1. Personas Hemofílicas-por su difícil coagulacion, incluso la herida mas pequeña puede ser peligrosa motivo por el cual es preferible evitar riesgos
  2. Epilépticos-ya que existe el riesgo de que se desencadene una crisis.
  3. Personas con Marcapasodebido a que las bobinas que permiten el funcionamiento de la maquina de tatuaje, crean un campo magnético, que podría interferir con el funcionamiento del marca pasos 
  4. Diabéticos- para quienes tatuarse no es un tema menor ya que dependiendo del tipo de diabetes y el control de esta existe la posibilidad de tatuarse considerando los riesgos ya que la cicatrización puede tardar un poco más y hay ciertas zonas del cuerpo que no se deben tatuar como las partes en las que hay poca circulación de la sangre: un diabético no debería hacerse tatuajes en los tobillos o muñecas. Tampoco es recomendable tatuarse en las nalgas, en la parte baja de las piernas ni cerca a los ganglios. Las áreas donde se reciben las inyecciones (muslos, abdomen y brazos) deberían evitarse al momento de tatuarnos.
    ahora que hay quienes se tatúan información sobre su enfermedad por si les llega a ocurrir alguna emergencia (como quedar inconscientes y necesitar una inyección de insulina) y necesitan ayuda. 
  5. Personas con Hongos o Herpes- no podrán ser tatuadas en las partes afectadas hasta que la piel este completamente curada 
  6. Anemia- A causa de la escacés de glóbulos rojos en la sangre, los anémicos tienen problemas en la cicatrización
  7. Enfermedades cardiovasculares- Las personas que sufren de enfermedades al corazón y vasculares a veces se someten a tratamientos que afectan a la sangre y sus posibilidades de coagulación.
  8. Leucemia-La leucemia es un cáncer en las células que producen glóbulos blancos. Cualquier tipo de leucemia es peligroso si queremos tatuarnos.
  9. Várices: no es conveniente tatuarse cuando se tienen várices, ya que esto indica deficiencias en la circulación sanguínea.
  10. VIH-Este virus ataca a los glóbulos blancos linfocitos, encargados de combatir las infecciones. Una infección con este virus puede llevar al punto de contraer SIDA.
  11. Personas con cualquier trastorno de la sangre
Algunos problemas de salud que se pueden presentar como secuela de un tatuaje son infecciones como sífilis, lepra y lupus. Debido a estas alteraciones, tatuarse es más riesgoso para personas que padecen diabetes, insuficiencia renal o enfermedades cardiacas congénitas.

Más que tener un hermoso tatuaje es muy importante la salud y si no estamos seguros de que tipo de reacción podemos tener a la tinta, es mejor pedir al tatuador una pequeña prueba antes de hacernos el tatuaje. 

Si tienes uno de estos u otros padecimientos y quieres realizarte un tatuaje consulta con tu medico las posibilidades, los cuidados y los tratamientos. 


Recuerda que un tatuaje es algo para toda la vida y la idea es disfrutar el llevarlo y no padecer por haberlo hecho sin verificar antes.

2 comentarios:

  1. embarazadas e hipertensas siiiiiiiiiiiiiii???? LOL

    ResponderEliminar
  2. Embarazadas no deberían, sobre hipertensos no se nada, pero siempre es bueno consultar con su médico primero.. ;D

    ResponderEliminar