viernes, 13 de julio de 2012

Tatuajes que salvan vidas

Desde siempre las personas han utilizado diferentes maneras de identificarse como que padecen de alguna enfermedad crónica, como alergias, diabetes, etc. Las más normales son pulseras o colgantes pero desde hace un tiempo los tatuajes que identifican estas enfermedades están tomando auge ya que no tendrá el problema de que se rompa o pierda en caso de un accidente. 

Hay diferentes razones para que una persona decida usar un tatuaje de advertencia y no un collar o pulsera. Por ejemplo hay personas que son alérgicas al metal de las cuales están hechas las mayorías de las prendas que alertan enfermedades crónicas. Estas personas tienen la opción de mandar a hacer unas prendas de plata esterlina pero son bastante caras y hay que pedirlas afuera. Entonces están los tatuajes. 

También hay personas que trabajan en lugares donde no pueden utilizar prendas los que los dejaría al descubierto durante el turno de trabajo y como estas hay muchas otras razones unas prácticas otras más personales, pero todas validas a la hora de escoger hacerse un tatuaje en vez de llevar una pulsera o un collar. 

Se lo que están pensando por que yo también lo pensé. Pero ¿no se supone que los diabéticos no pueden tatuarse?
pues siempre hay que tomar sus precauciones, la primera sugerencia es que no lo hagan ya que la decisión es muy personal y va más allá de la enfermedad en si. Lo que si es seguro es que si decide hacerlo hay algunas recomendaciones importantes para las personas diabéticas además de tomar todas las medidas básicas de cualquier persona que quiera realizarse un tatuaje, es evitar algunas zonas del cuerpo con baja circulación, como los tobillos y muñecas o la parte baja de la pierna, las nalgas o las zonas donde aplicamos la insulina -abdomen, muslo, brazos- mantenga la diabetes controlada y mida su azúcar frecuentemente.

Darren Brass, de la serie Miami Ink
Solo como un ejemplo Darren Brass, de la serie Miami Ink, es un tatuador, diabético tipo 1, con muchos tatuajes en su cuerpo, así que si se animan, asegúrense de escoger un diseño que se ajuste a su personalidad, gustos y afinidades. 

Dr. Ed Friedlander, un patólogo de Kansas City
"Bracelets are nice, but something as strong as a tattoo ... that is a strong statement," dijo el Dr. Ed Friedlander, un patólogo de Kansas City que tiene "no RCP" tatuada en el centro de su pecho, donde un paramédico de seguro lo verá. 


Otros posibles tatuajes son:




Aun no hay una regla que diga donde es que tiene que estar el tatuaje indicador, pero si nos dejamos llevar por el hecho de que los paramédicos buscarán una pulsera o collar antes de cualquier procedimiento, la lógica nos dice que los mejore lugares y más visibles a la hora de una emergencia son las muñecas y el pecho. 

Así que si usted tiene una de esas pulseras o collares y siempre esta remplazándolos por que se le rompen o se le pierden aquí tiene la opción más segura. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario